jueves, 21 de mayo de 2009

La vida softbolística de Ricardo Biondi.


A qué edad y en dónde empezaste a jugar?
Según me cuentan fue a los cuatro años siguiendo a mis hermanos al Club Estudiantes

Por qué elegiste el softbol como deporte?
Como te dije antes siguiendo a mis hermanos donde iban ellos yo los seguía y terminamos todos en el softbol

Quién fue tu primer DT?
Los primeros fueron; Pablo Bertellioti y Ricardo Cargnel

Qué otros DT recordás?
También tuve a Victor Cancelleri, al maestro José Quintana Godines, Daniel Gómez.

Sentís que haya alguno que más te enseñó?
De todos se aprende cosas pero sin duda el que siempre estará primero en la lista ,es Víctor, Cancelleri, que fue quien me dirigió en los años donde más creo yo ,se necesita un técnico, que fue desde los 13 años la categoría de cadetes, porque él me enseño a leer y a entender el juego, aparte de enseñar las técnicas para hacerlo. No puedo dejar de nombrar al maestro “José”, con quien aprendí y pulí un montón de cosas, sobre todo en el bateo, porque en la defensa pobre no pudo hacer demasiado, los que me conocen saben de qué hablo, por ultimo, Ricardo Cargnel, a quien le toco lidiar conmigo hasta el final. Hay mas, pero tengo que nombrar a estos que son los mas afectados.

En qué puesto jugaste?
En mis comienzos de jardinero derecho como todos en las inferiores . Fui lanzador, jardinero derecho,y por último primera base.

Cuál es la posición que más te gusta?
Siempre me gusto 2da base y short stop porque son los más hábiles con las manos, pero no podría jugar nunca ahí. De los puesto que juego me gusta la primera base.

Cuáles eran tus ídolos locales? (yo quiero jugar como él…)
No tuve uno en especial siempre admire a los jugadores que entrenaban mucho.

A qué edad entraste a la Selección Nacional Mayor?
A los 20, año1989.

Cuál fue tu mejor partido? O el que más recordás?
Ninguno en especial, si me acuerdo que me fue bien en el mundial del 2004.

Qué jugada que hiciste recordás?
En el panamericano de 95 contra Venezuela con bases llenas y empatando 1 a1, batee un triple y ganamos 4 a 1. Ese día estaba orgulloso

Tenés contabilizados la cantidad de HR que sacaste?
No nunca me puse a contarlos.

Sos de llevarte las estadísticas de tus desempeños?
No nunca estuve pendiente de las estadísticas.

Cuáles fueron los equipos (nacionales e internacionales) en dónde jugaste?
Acá en Argentina en Estudiantes y en Venezuela en los Maiceros de Barinas.

Qué ha sido lo que más te marcó de haber jugado en el exterior y contra las grandes potencias?
Es realmente emocionante llegar a jugar a ese nivel ver que podes jugar de igual a igual contra las grandes potencias estando en un país con poca tradición softbolera, la verdad que me llena de orgullo.

Ves los partidos de las divisiones inferiores?
Si porque lo llevo a mi hijo, veo mas escuelita y preinfantiles.

Qué jugador/es de las divisiones inferiores pensás que tiene futuro?
Son muy chiquitos los que veo, pero siempre digo tienen futuro los que se esfuercen por mejorar día a día, no importa la edad que tengan.

Recordás alguna jugada que te haya sorprendido?
No ninguna en especial.

Cuando te retires, pensás seguir ligado al deporte? De qué manera?
Me gustaría, pero ayudando en una cancha, enseñando o dirigiendo un equipo. No como dirigente, porque me gusta estar en el terreno.

Qué enseñanza podés dejarle a los más chicos, después de todo lo vivido en este deporte?
Yo veo que hoy los chicos tienen otros intereses, noto que se les hace mas fácil llegar a jugar en la primera división y no lo valoran tanto, por eso no le ponen todo el esfuerzo y con esto voy a tener mucha gente que no va a estar de acuerdo conmigo pero es lo que yo pienso, yo les diría que hay que poner mucho de uno y no echar la culpa a otras cosas, como excusas para poder llegar a hacer bien un deporte y tratar de llegar lo mas alto posible

Qué significó para vos ganar el Olimpia de Plata?
El Olimpia de Plata es realmente un algo haberlo ganado, yo no esperaba fue una grata sorpresa que me hayan tenido en cuenta para estar galardonado con un premio como este .Fue algo emocionante, como un regalo que no esperas porque no lo tenés en cuenta, pero cuando te lo dan te das cuenta de la importancia que tiene. Yo siempre digo que me lo dieron a mi pero junto conmigo lo ganaron un montón de personas que me ayudaron para poder llegar a ser galardonado.

Qué es lo que más rescatás del Softbol?
Lo que rescato de cualquier deporte es que se hacen muchos amigos se aprende a compartir triunfos y derrotas, respeto por los demás compañeros y contrincantes, en fin se aprenden cosas que se utilizan en la vida diaria. Y que es una familia, con sus conflictos, con errores y aciertos pero siempre quiere ir hacia delante.

Hiciste amigos en el softbol?
Siempre digo que no tengo amigos cuando me preguntan eso, pero la verdad es que todo lo contrario, yo creo que hice muchos amigos, tendrías que preguntarle a ellos y muchos buenos conocidos, lo que estoy seguro es que no hice enemigos por lo menos de mi parte.

Cambiarías algo del softbol actual? Técnicos de selección, estilo de juego, dirigentes?
No se si cambiar, pero si trataría de unir mas a los dirigentes. Me gustaría que un día se pongan de acuerdo y piensen un poco mas en los deportistas, que son la parte mas importante del deporte, pero mucho no quiero opinar porque como no me gusta ser dirigente, me gusta mas estar en la cancha, no hago mucho por cambiarlo.
Sobre los técnicos de selección no pienso decir nada ya dije lo que pienso.

Por qué elegiste ese número de camiseta?
No lo elegí, allá por el año 85, cuando recién estaba comenzando a incursionar en primera me toco la camiseta 34 y da ahí siempre trate de tenerlo por lo menos en el club.

Con que equipo disfrutaste jugar?
Con todos los que jugué, siempre mas en donde jugué con todos mis amigos que es en todos los equipos del Club Estudiantes, pero también disfrute todas las selecciones de Paraná y la de Argentina. También disfrute cuando jugué en lanzamiento lento con el equipo de Atsa.

Te animas a dar el equipo ideal de todos los tiempos del CAE?
Tendría que pensar mucho, no, no me ánimo.


Datos Personales

Estado Civil: Casado
Hijos: Dos, Luciano y Micaela
Edad: 40 años
Fecha de Nacimiento: 29/03/1969
Inicio: A los 4 años en 1973
Puesto actual: Primera base o jugador designado .
Máximo Logro: Deportivo, la medalla de bronce en los panamericanos del 2003
Virtud: El respeto
Defecto: Soy muy rezongón

8 comentarios:

Unknown dijo...

Grande Kiki. Los jugadores como Rikito son fundamentales en todo equipo.Lider indiscutido siempre está priemro a la hora de entrenar.Y los logros quer tuvo fueron en base a ese sacrificio incansable.y si lo ponian de pitcher (con seña de"GUARDA") el tiraba y si tenia que ir al filder el iba.Tuve la suerte de tenerlo en mis equipos y le agradezco tanta dedicación y humildad.
y lode Rezongón te quedas corto
E.Gimenez

Melina Zamarripa dijo...

Aunque no te hayas dado cuenta, fuiste y sos el referente de muchos de quienes disfrutamos del buen juego.
Cuando yo estaba en inferiores vos eras mi ídolo, por eso el #34 en mi camiseta.
Sos un grande de ésto Biondi!
Un abrazo y gracias por todo lo que nos has dado, aún sin saberlo...

Matías dijo...

La verdad es que gracias a dios tuve la suerte de jugar junto al Riki. La verdad es que aprendi mucho en él y con Cristian Lacout cuando jugabamos los 3 de fielders. Me acuerdo una vez, cuando recien empezaba a jugar con ellos, yo estaba con toda la "ganas" y corria todos los fly's. Hubo un palo entre el kiki y yo...corri y le grite miiiiiaaaaa!!! me dejo agarrar el fly y cuando le devolvi la pelota al infield y se producen esas charlas que solo escuchamos los fielder´s me dijo...chiquito...es la primer y ultima vez que me cantas un fly...Juro que despues de eso...lo miraba a Riky y sabia que era de él o mia!!!
Gracias Ricardo!!!

Melina Zamarripa dijo...

disfruto mucho de tu juego, buena onda y gran humor, pero devolveme la crema desenredante que te preste en SANTIAGO hace 2 años.Un abrazo.Walter

Unknown dijo...

segun me dijeron rikito siempre está de buen humor pero solo cuando duerme.

Unknown dijo...

JULIAN STEFANI:Richard!!! Sos un gran bateador y gran pelotero pero lo mas valioso es que sos una gran persona... Te felicito y fuiste un gran ejemplo para mi vida softbolistica...

el ema dijo...

Si jugas al tenis y sos de paraná unite a la comunidad :
tenisparana.blogspot.com

sports fan dijo...

Hi, Happy New Year! nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com